ProfessionalsPublic ServicesUncategorized

Fortalece tu sistema inmunológico y vive una vida saludable

Descubre cómo cuidar tu mayor defensa”
– Gestión de Contenidos Digitales
La cultura de la salud Basado en el sistema inmunológico – bienestar general. con la innovación continua
El sistema inmunológico protege el cuerpo de infecciones y enfermedades; combate todo, desde los virus del resfriado y la gripe hasta enfermedades graves como el cáncer. Nuestros sistemas inmunológicos son complejos y están influenciados por muchos factores.

#CienciaSalud

#CulturaSaludSistemaInmunologico

#4LifeCentraFlorida  

El sistema inmunitario

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario protege el cuerpo de su hujo de invasores externos tales como bacterias. virus, hongos y toxinas (sustancias químicas producidas por los microbios). Está constituido por diferentes órganos, células y proteínas que trabajan conjuntamente.

El sistema inmunitario consta de dos partes principales: el sistema inmunitario innato, que es el con el que se nace, y el sistema inmunitario adaptativo, el cual se adquiere cuando el cuerpo está expuesto a microbios o a las sustancias químicas que liberan los microbios. Estos dos sistemas inmunitarios trabajan conjuntamente.

El sistema inmunitario innato es el sistema de respuesta rápida de su hijo, el cual patrulla su cuerpo y produce la primera respuesta cuando encuentra un invasor. El sistema inmunitario innato es heredado y se encuentra activo desde el momento que nace su hijo. Cuando este sistema reconoce a un invasor, entra en acción inmediatamente. Las células de este sistema inmunitario rodean y encierran al invasor. Luego el invasor es eliminado dentro de la células del sistema inmunitario. Estas células se llaman fagocitos.

El sistema inmunitario adquirido, con la ayuda del sistema inmunitario innato, produce células (anticuerpos) para proteger a su cuerpo de invasores específicos. Estos anticuerpos son desarrollados por las células llamadas linfocitos B después de que el cuerpo ha estado expuesto al invasor. Estos anticuerpos permanecen en el cuerpo de su hijo. Pueden tardarse varios días para que estos anticuerpos se desarrollen, pero después de la primera exposición, el sistema inmunitario reconocerá al invasor y lo defenderá contra él. El sistema inmunitario adquirido va cambiando a lo largo de la vida de su hijo. Las vacunas entrenan al sistema inmunitario de su hijo para que produzca anticuerpos que lo protejan de enfermedades dañinas.

Las células de ambas partes del sistema inmunitario se originan en varios órganos del cuerpo.

Fuente: https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=the-immune-system-90-P04768