BusinessCorporateEconomiaNews

¡Golpe de Powell! El recorte de tasas de interés podría tardar más de lo esperado

Fuente: https://es.investing.com/news/economy/golpe-de-powell-el-recorte-de-tasas-de-interes-podria-tardar-mas-de-lo-esperado-2638765

Investing.com – El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asestado un nuevo golpe a las expectativas de que el banco central estaría cerca de recortar las tasas de interés y, por el contrario, ha dado a entender que la relajación monetaria podría tardar más de lo previsto.

Durante su participación en el Foro de Washington sobre la Economía Canadiense del Wilson Center, el banquero central ha dicho que si bien la economía de Estados Unidos ha mostrado una fortaleza, los recientes datos de inflación no han dado a la Fed una mayor confianza para comenzar a recortar las tasas.

“Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y, en cambio, indican que es probable que lleve más tiempo de lo esperado lograr esa confianza”, dijo Powell el miércoles. Agregó además que hasta que la inflación muestre más avances para dirigirse hacia el objetivo del 2%, se mantendría el actual nivel de restricción “el tiempo que sea necesario”. Aún así, el banquero central insistió en que la política monetaria de la Fed actualmente está en un nivel apropiado para enfrentar los riesgos que se enfrenten.

Cuestionado sobre el impacto de la política monetaria en la economía global, Powell dijo que “somos plenamente conscientes de que nuestras decisiones pueden tener efectos significativos, no solo en Canadá, sino también en México y los países alrededor del mundo”. “Esto es porque el dólar es la divisa principal de reserva que fortalece la transmisión de nuestra política monetaria en la economía global. Así que sabemos que esos efectos en la demanda global de nuestros cambios políticos pueden rebotar en los Estados Unidos”, mencionó.

Ante esto, dijo que el instituto central tiene la obligación de ser predecible y transparente, guiándose hacia los mandatos de estabilidad en los precios y el máximo empleo en Estados Unidos.