BusinessCompaniesCorporateEconomiaIndustriaInvestmentsMany4lessMarket

Guantes Látex natural

Many4Less

TU PORTAL MAYORISTA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE CALIDAD

Fuente: https://cvprotection.es/materiales-de-los-guantes-desechables-1de3/?fbclid=IwAR13CetpxyAiakQnB5Ya7P9HkdIXNrnI-0VfQNcUIGdLpf7nwvQTWUzhJCA#!prettyPhoto

El látex de caucho natural se obtiene a partir del procesamiento físico y químico de la savia de determinadas especies de árboles, principalmente el Hevea Braziliensis. Este proceso, que incluye la vulcanización del caucho y el moldeo del látex, incorpora además una serie de aditivos, como antioxidantes, pigmentos, etc., para conferir las propiedades definitivas del material.

Una de las grandes ventajas del látex es su elasticidad. Actualmente es difícil encontrar un material, sea sintético o natural, que tras el estiramiento recupere la forma original con la misma precisión que el látex. Esto es lo que confiere al guante esas excelentes propiedades de adaptabilidad y dexteridad, además, de una sensación dilatada de comodidad que evita la fatiga del usuario.

El látex natural tiene un buen comportamiento con disolventes y con una gran variedad de los productos químicos utilizados frecuentemente en laboratorio, como alcoholes, amoniaco, acetona, etc. Por el contrario, no tiene una gran resistencia a compuestos derivados del petróleo, disolventes aromáticos (como el benceno), aceites, grasas animales, vegetales y minerales, leche y derivados.

Actualmente, el guante de látex natural está siendo sustituido por alternativas sintéticas, ya que existen personas alérgicas a este material (Alergia Tipo I), cuyas reacciones puede ser de gravedad (respuesta anafiláctica), además de otras dermatitis por contacto que pueden provocar los restos de agentes de vulcanización sobre pieles sensibles.

No obstante, se considera el producto más apropiado para personas no alérgicas y con más aplicaciones posibles.

Dentro de esta categoría encontramos, por ejemplo:

  • Guante de látex AACHEN: es el guante estándar de látex, perfecto para exploraciones y manipulación de instrumental.
  • Guante de látex AACHENgrip: de mayor grosor que el anterior, está destinado a usos más industriales, por su protección extra.