Public Services

Materiales de los guantes desechables

Fuente:

Selección de Guantes Desechables – Materiales / Many4less

Analiza las necesidades que presenta tu entorno de trabajo A la hora de comprar guantes desechables debemos preguntarnos para qué los necesitamos: ¿Para nuestra protección, para garantizar la higiene en el espacio o para ambas cosas? A su vez, también analizaremos los riesgos que presenta cada espacio. Y es que los motivos que hacen que un hospital recurra al uso de guantes pueden ser muy diferentes a los que presente un centro de belleza. Además, es importante cuestionarnos si el uso de guantes desechables es estrictamente necesario.

a) Látex natural

El látex de caucho natural se obtiene a partir del procesamiento físico y químico de la savia de determinadas especies de árboles, principalmente el Hevea Braziliensis. Este proceso, que incluye la vulcanización del caucho y el moldeo del látex, incorpora además una serie de aditivos, como antioxidantes, pigmentos, etc., para conferir las propiedades definitivas del material. Una de las grandes ventajas del látex es su elasticidad. Actualmente es difícil encontrar un material, sea sintético o natural, que tras el estiramiento recupere la forma original con la misma precisión que el látex. Esto es lo que confiere al guante esas excelentes propiedades de adaptabilidad y dexteridad, además, de una sensación dilatada de comodidad que evita la fatiga del usuario.

El látex natural tiene un buen comportamiento con disolventes y con una gran variedad de los productos químicos utilizados frecuentemente en laboratorio, como alcoholes, amoniaco, acetona, etc. Por el contrario, no tiene una gran resistencia a compuestos derivados del petróleo, disolventes aromáticos (como el benceno), aceites, grasas animales, vegetales y minerales, leche y derivados.