Guantes Nitrilo Gaucho Sintético (NBR).
Many4Less
TU PORTAL MAYORISTA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE CALIDAD
El Nitrilo es un látex de caucho sintético, obtenido a partir del copolímero Acrilonitrilo Butadieno (NBR). Se considera el sustituto principal del látex natural, ya que es el material que más se asemeja a las propiedades que tiene el látex, eliminando el riesgo de alergia de éste.
Es un material también muy elástico, con gran adaptabilidad, que proporciona una comodidad al usuario pareja a la del látex natural. Una ventaja añadida sobre el látex es que el calzado del guante se realiza con mayor facilidad, debido al tratamiento aplicado a la superficie interna, que a su vez reduce el riesgo de padecer dermatitis por contacto (alergias del tipo IV). Esta ventaja es muy agradecida por personas con sudoración excesiva y con poca tolerancia al empolvado de otros guantes.
Asimismo, los guantes de nitrilo presentan una resistencia al rozamiento y desgaste superior a otros guantes. Aunque sus valores (para un guante desechable) no le permiten clasificarse como guantes de protección mecánica, sí ofrece una mayor protección y durabilidad que guantes de similares espesores. Tiene un buen comportamiento con derivados del petróleo (gasóleo, gasolina, etc.), aceites y grasas animales, vegetales y minerales, leche y derivados lácteos; así como con buena parte de los ácidos, alcoholes, disolventes aromáticos, etc. Estas propiedades lo convierten en un guante muy apropiado para la industria química y de la alimentación, así como para el sector sanitario, en manejo de instrumental, exploración de enfermos y contacto con productos citostáticos, entre otras aplicaciones.
Podemos clasificar los siguientes tipos de guantes de nitrilo:
- Guantes de nitrilo azul AACHEN: el guante de nitrilo estándar, cómodo y ligero, perfecto para el sector sanitario.
- Guantes de nitrilo AACHENfeel: nitrilo de calidad extra, más fuerte y resistente, pero con una gran sensibilidad al tacto.
- Guantes Aachenfortis: De un grosor y resistencia extra, para tareas que requieran mayor resistencia a la rotura y a la tracción, como en los talleres de automoción o industria alimentaria.
- Guantes de nitrilo AachenProtect: El de mayor grosor y protección de la gama, para prácticas de alto riesgo.