Guantes Vinilo Policloruro de Vinilo (PVC)
Many4Less
TU PORTAL MAYORISTA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE CALIDAD
Este material se fabrica a partir de Policloruro de Vinilo (PVC), sumado a una serie de plastificantes, para conferirle sus propiedades específicas. Es un material muy versátil y empleado en multitud de sectores, para fabricar tanto conducciones como persianas, colchonetas como envases, o, como es el caso, guantes. A pesar de la controversia suscitada a raíz de la eliminación de los residuos mediante combustión, el PVC es, quizá, el material más “higiénico” de los aquí expuestos y menos contaminante tanto en su fabricación como en su recuperación.
El vinilo está exento de látex natural y, en consecuencia, de agentes de vulcanización, lo que elimina el riesgo de padecer alergias del tipo I y disminuye al máximo la probabilidad de padecer alergias del tipo IV, ya que su formulación es muy reducida y los plastificantes no están considerados como perjudiciales para el usuario.
Tienen buen comportamiento con alcoholes, algunos ácidos orgánicos y disolventes; sin embargo, por su porosidad, no ofrecen la protección suficiente frente a productos químicos, derivados del petróleo, aceites vegetales, etc., por lo que no se recomienda su uso en laboratorios, industria química o similares. Sus propiedades lo convierten en una alternativa económica en aquellas tareas en las que no se precise de una alta protección, como en limpieza, exploración de enfermos, manipulación de instrumental, etc.
- Guantes de vinilo AACHEN: para tareas de corta duración, examen de enfermos, manipulación de objetos que no entrañen riesgo químico.
- Guantes de vinilo sintético AACHEN: a pesar de no tener la elasticidad del nitrilo o el látex, su resistencia es superior al vinilo estándar y es un buena opción, de calidad superior, para examen de pacientes, extracciones, limpieza, o alimentación.
- Guantes de vinilo AACHEN, color azul: destinado, por su color, el sector alimentario.